2010 GM EN-V Concept | GM Autos Spain
GM Autos Spain: 2010 GM EN-V Concept

2010 GM EN-V Concept











En 2030, las zonas urbanas será el hogar de más de 60 por ciento de 8 mil millones de habitantes del mundo. Esto pondrá una enorme presión sobre una infraestructura pública que ya está luchando para satisfacer la creciente demanda de transporte y los servicios básicos.

General Motors y su socio estratégico, Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC), comparten una visión común para abordar la necesidad de movilidad de personal a través de un cambio radical en el transporte urbano personal. Se están estudiando varias soluciones para los conductores de mañana. Entre los más prometedores es una forma de vehículo nuevo llamado ES-V.

Una solución prometedora

ES-V, que es la sigla de Red Eléctrica de vehículos-, mantiene el principio básico de la movilidad de las personas - la libertad - mientras ayudan a retirar el vehículo de motor del debate medioambiental y la redefinición de la dirección del diseño. ES-V es un biplaza de vehículo eléctrico que fue diseñado para aliviar preocupaciones en torno a la congestión del tráfico, disponibilidad de aparcamiento, la calidad del aire y la asequibilidad para las ciudades del mañana.

Tres modelos de ES-V se presentó en Shanghai. Que representan tres características diferentes que hacen hincapié en el carácter agradable de transporte futuro: Jiao (Pride), Miao (Magic) y Xiao (risas). Los conceptos que se exhibirán del 1 de mayo al 31 de octubre en el SAIC-GM en el Pabellón de la Expo Mundial de Shanghai 2010. Shanghai espera convertirse en uno de los epicentros de la creación de soluciones de movilidad de personal para el futuro.

"ES-V reinventa el automóvil mediante la creación de un nuevo vehículo de ADN mediante la convergencia de la electrificación y conectividad. Proporciona una solución ideal para la movilidad urbana que permite la conducción futura de estar libre de petróleo y las emisiones, libre de congestión y accidentes, y más divertido y de moda que nunca, "dijo Kevin Wale, Presidente y Director Gerente del Grupo GM China.

GM ES-V Concept


Revolucionaria tecnología

GM ES-V Concept plataforma ha evolucionado desde la plataforma de la movilidad urbana y accesibilidad personal (PUMA) prototipo que fue desarrollado por el Segway y debutó en abril de 2009. Segway ha trabajado en colaboración con GM para desarrollar y entregar varias copias de la plataforma del tren de transmisión que conectan a la perfección y el poder de la ES diversas vs.

GM ES-V Concept es propulsado por motores eléctricos en cada uno de conducción de sus dos ruedas de modo. La tecnología de estabilización dinámica permite a ES-V, que tiene la habilidad única para llevar a dos pasajeros y carga liviana en una huella que es alrededor de un tercio de un vehículo tradicional. Se puede, literalmente, "a su vez en una moneda de diez centavos" dentro de su envoltura de funcionamiento. Además, todo lo que ES-V es drive-by-wire, apoyando su capacidad para funcionar de forma autónoma o bajo el control manual. Los motores no sólo proporcionan energía para la aceleración, sino también llevar el vehículo a una parada.

Potencia de los motores es suministrada por baterías de litio-iones que producen cero emisiones. Recarga puede ocurrir debido a una toma de corriente convencional con el uso de energía estándar de la casa, permitiendo ES-V para viajar por lo menos 40 kilómetros en una sola carga. ES-V también puede mejorar la eficiencia de la infraestructura de servicios públicos de electricidad puesto que el vehículo se puede comunicar con la red eléctrica para determinar el mejor momento para recargar basados en el uso general.

Al combinar el sistema de posicionamiento global (GPS) con el vehículo de las comunicaciones entre vehículos y la distancia de detección de tecnologías, el concepto de ES-V puede ser conducido de manera manual y autónoma.

De su capacidad de funcionamiento autónomo ofrece la promesa de reducir la congestión del tráfico, permitiendo ES-V para seleccionar automáticamente la ruta más rápida sobre la base de información en tiempo real del tráfico. El concepto de comunicaciones inalámbricas también aprovecha para conseguir una "red social" que puede ser utilizado por los conductores y ocupantes de comunicarse con amigos o socios de negocios, mientras que sobre la marcha.

Esta combinación de tecnología de detección, comunicación inalámbrica y del GPS establece una base de tecnología, las piezas de las cuales podrían migrar del concepto de ES-V y potencialmente el camino para el futuro de avanzados sistemas de seguridad del vehículo.

La capacidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura podría reducir drásticamente el número de accidentes de vehículos. Uso de vehículos y sistemas basados en sensores de la cámara, ES-V pueden "sentir" lo que está alrededor de él, permitiendo que el vehículo para reaccionar rápidamente ante los obstáculos o cambios en las condiciones de conducción. Por ejemplo, si a un paso de peatones en la parte delantera del vehículo, ES-V se reducirá a una velocidad más lenta y más seguro y parar antes de lo que los vehículos actuales.

GM ha sido líder en la tecnología de desarrollo de vehículos autónomos, después de haber trabajado junto con estudiantes y profesores de la Universidad Carnegie Mellon en los EE.UU. de la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania. Esta colaboración se creó "The Boss" de Chevrolet Tahoe, que trajo el funcionamiento del vehículo autónomo a la vida en 2007. ES-V lleva la experiencia adquirida en "El Jefe" y ofrece movilidad a las personas que de otro modo no podría operar un vehículo.

"El concepto de ES-V representa un importante avance en la investigación que GM ha estado haciendo para que la autonomía del vehículo a la vida," dijo Alan Taub, Global Vice President de GM de Investigación y Desarrollo. "Los componentes básicos que permiten a las capacidades autónomas se encuentran en el concepto de ES-V como la alerta de salida de carril, detección de punto ciego y control de crucero adaptativo están siendo utilizados en algunos vehículos de GM en el camino hoy en día."

GM ES-V Concept ha sido diseñado para la velocidad y el alcance de los conductores urbanos de hoy. Pesa menos de 500 kilogramos y es de aproximadamente 1,5 metros de longitud. En comparación, el automóvil típico de hoy pesa más de 1.500 kilogramos y es tres veces más largo. Además, los automóviles de hoy en día requieren más de 10 metros cuadrados de espacio de estacionamiento y se estacionó más del 90 por ciento del tiempo. ES-V de menor tamaño y mayor maniobrabilidad: el estacionamiento mismo puede acomodar a cinco veces ES muchos Vs. como automóviles típicas.

Más pequeños y más diseño

Mientras ES-V a la cabeza en términos de eficiencia y de la tecnología, sino que también establece un nuevo punto de referencia para el diseño de vehículos. Para su debut, GM había equipos de diseño de todo el mundo ofrecen su visión de futuro de la movilidad se verá así. Xiao (Ríe) fue diseñado por el equipo de diseño de GM Holden en Australia, mientras que el aspecto de Jiao (Pride) fue escrito por los diseñadores de GM Europa y Miao (Magic) fue diseñado en el Estudio General Motors Advanced Design EE.UU. en el estado de California.

Cada ES-V tiene un tema de diseño único para mostrar la flexibilidad de la plataforma de propulsión. El diseño da a cada uno ES-V su propia personalidad, con una apertura única, interior elegante y color innovador, la iluminación y la tecnología de seguridad. Xiao, ofrece un atractivo más ligera, con su "Gumball pintura azul" y náutica de inspiración del diseño. Miao lleva la mayor parte de sus señales del diseño de la industria de la electrónica de consumo, ya sea por su elegante aspecto masculino. Los diseñadores también se utiliza para mostrar Miao soluciones de iluminación innovadoras, incluyendo un amplio uso de la iluminación de acento LED. Con sus líneas limpias y pintura brillante, Jiao tiene su influencia el diseño de los trenes bala y máscaras de la ópera china.

"ES-V incorpora importantes de tecnología y la innovación de materiales, que ha dado el equipo de diseño de un nuevo mundo para explorar", dijo Clay Dean, Director de Diseño Avanzado de GM Norte América. "Debido a las estructuras ligeras, materiales y controles integrados, hemos creado formas de superficie única, no se suelen encontrar en las aplicaciones de automoción."

El cuerpo y el dosel de GM ES-V Concept se construyen a partir de fibra de carbono, a medida color Lexan y acrílico, materiales que se usan más frecuentemente en los autos de carreras, aviones militares y las naves espaciales debido a sus características de resistencia y peso ligero. La capacidad de trabajar con materiales tan innovadores proporcionan una oportunidad de aprendizaje para los equipos de diseño de GM para estudiar la viabilidad de las futuras aplicaciones tradicionales de la automoción.

ES-V de tamaño compacto lo hace ideal para su uso en las ciudades densamente pobladas, gracias a su uso de avanzadas de seguridad y tecnologías de propulsión. Pero las cosas buenas vienen en envases pequeños, como lo demuestra ES-diseño de interiores V innovador, que proporciona la máxima visibilidad para el mundo exterior. Una interfaz sencilla para activar Wi-Fi basadas en tecnologías de ocupantes mantiene conectados con el mundo exterior.

"El futuro de la forma en que se mueven en zonas urbanas como Shangai puede combinar lo mejor de la movilidad personal y transporte público. Hay una mejor solución y se llama ES-V. Esto demuestra que tenemos los conocimientos y la capacidad en este momento para crear una forma de trasladar a las personas que no sólo asegura un "mejor ciudad", sino también ofrece a las personas a 'mejor vida' ", dijo Taub.


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